La detención del líder de comerciantes informales, Carlos Talavera, se dio por su participación en hechos violentos de San Martín Texmelucan, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
“Hubo un suceso violento en San Martín Texmelucan hubo personas lesionadas, bienes materiales dañados y por ese motivo se integró una carpeta de investigación, se llevó a cabo una carpeta de investigación y se ha obtenido orden de aprehensión”, detalló.
A Carlos Talavera se le atribuye el enfrentamiento por el control del tianguis de San Martín Texmelucan, que derivó en un operativo de seguridad la madrugada del 6 de agosto, en el que participaron autoridades de todos los niveles de gobierno.
Carlos Talavera fue detenido el lunes 19 de agosto y se sabe que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo. Esta es la segunda aprehensión que enfrenta el líder tianguista, ya que en 2013 también fue capturado por asesinar a un sujeto por intentar asaltar un predio suyo.
Por otra parte, informó que la Fiscalía avanza en la investigación de los responsables de los linchamientos en Cohuecan y Tepexco, por lo que en próximos días se darán avances de la investigación y se girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.
En tanto, respecto al caso del feminicidio de Judith Abigail se espera que en los próximos días se brinden los avances correspondientes a la investigación, aunque no abundó en detalles ni en las líneas de investigación que se siguen.