La detención de la mujer que sacó a la calle diversas pertenencias del periodista Marco Aurelio Ramírez Sánchez, después de ingresar a una de las oficinas desde donde despachaba el comunicador en el municipio de Tehuacán, no tiene que ver con el homicidio del también abogado sino con el delito de robo, derivado de la disputa de un bien inmueble.
Tras la declaración que el día 7 de junio el fiscal Gilberto Higuera Bernal otorgó a medios durante un evento realizado en el marco del Día de la Libertad de Expresión, aclaró que la interpretación que se hizo de la misma no era la adecuada pues luego de ser cuestionado sobre el asunto, reiteró que por el homicidio del periodista la Fiscalía de Puebla tiene órdenes de aprehensión contra sujetos plenamente identificados pero aún están por cumplimentarse o ejecutarse.
“No está por demás que la Fiscalía precise para que no se cree una confusión, en la investigación por el homicidio de Marco Aurelio Ramírez, hemos afirmado y lo reiteremos, tenemos esclarecido quiénes cometieron el hecho, hemos solicitado y obtenido órdenes de aprehensión y estamos trabajando para cumplimentarlas”, sentenció.
- Leer más: Homicidas del periodista Marco Aurelio ya están identificados y se espera su pronta captura: FGE
A su vez reveló que la persona, una mujer, detenida por haber entrado a una de las oficinas del comunicador para después sustraer algunos bienes, está relacionado con la disputa del inmueble pero no con el asesinato.
“Lo ocurrido tiene que ver con la disputa de un bien inmueble entre familiares de Marco Aurelio y en particular de una sobrina y su hija; tiene que ver con un asunto diferente. En ese caso, una persona que habita que en el lugar donde despachaba y tenía una oficina Marco Aurelio, sustrajo unos bienes por lo que las personas afectadas denunciaron los hechos preliminarmente con la policía municipal que intervino y detuvo a la persona señalada, por lo que a la Fiscalía pusieron a disposición a una mujer y estaremos resolviendo ya la situación jurídica de ella, y es un hecho, por supuesto, que no tiene relación alguna hasta el día de hoy con el homicidio”, aclaró Higuera Bernal.
Por último, el fiscal indicó que presuntamente se le estaría imputando a la mujer el delito de robo pues se habla no solo de la sustracción de documento, bienes e inmuebles sino también de dinero. Es así como hasta ahora, los responsables del asesinato del periodista, cometido el pasado 23 de mayo en el municipio de Tehuacán, siguen prófugos de las autoridades ministeriales.