El hombre detenido durante el cateo realizado la noche del sábado en el clúster Puebla Blanca, ubicado en Lomas de Angelópolis II, es originario de Torreón, Coahuila; tanto él como las armas largas y cortas que le fueron decomisadas, podrían estar relacionadas a otros ilícitos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo reveló este jueves el fiscal general del Estado de Puebla (FGE) quien por el sigilo de la investigación prefirió reservarse mayores sobre el asunto.
En cuanto a la intervención de los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), su titular, Juan Francisco Vera Ayala detalló en rueda de prensa que el 16 de julio de 2024 por la posible comisión de actos delictivos cometidos en un inmueble de Lomas de Angelópolis en el municipio de San Andrés Cholula, y los cuales fueron denunciados de forma anónima, la Fiscalía inició una investigación.
El 27 de julio de 2024 agentes investigadores con la ayuda de policías municipales inspeccionaron el lugar mediante orden de un juez, tratándose de la residencia ubicada en la calle Xicotlán.
Durante el cateo, confirmó el funcionario, se hallaron tres armas largas, dos armas cortas y 45 cartuchos útiles. Además de seis bolsas de cristal y marihuana, así como un teléfono celular, una camioneta con placas de Michoacán y otra más del estado de Tlaxcala.
Tras lo decomisado, los agentes ministeriales detuvieron a Jorge Armando N, de 43 años de edad, originario de Torreón, Coahuila. El sujeto, según Vera Ayala, manifestó ser propietario de los indicios encontrados por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En audiencia el juez de control calificó de legal la detención y retención mientras que la Fiscalía le formuló imputación por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas por lo que se fijó el próximo domingo fecha para audiencia de vinculación a proceso en tanto al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.