El detenido que murió a bordo de una patrulla estatal la medianoche del sábado, falleció por causas naturales, motivo por el cual los tres policías detenidos por este caso fueron puestos en libertad.
De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima que ahora se sabe era menor de edad, tenía una enfermedad congénita que le provocó la muerte.
Ante esta situación el agente del Ministerio Público encargado de integrar la carpeta de investigación determinó la libertad de los elementos de la policía estatal, Gustavo, Víctor y Patricia.
Como este medio lo dio a conocer en su momento, un joven acusado del robo de un celular y que fue detenido por elementos de la Policía Estatal el mencionado día, murió en los separos de la Inspectoría Policial ubicada en la colonia Azcarate.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se registraron luego de que fuera solicitado un auxilio al que acudieron agentes estatales, quienes aseguraron a un varón, mismo que fue señalado por un transeúnte del delito de robo de un teléfono celular.
Por lo anterior lo trasladaron para hacerle su remisión en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, en la 9 Oriente y 16 Sur.
Cuando estaban en el trámite del informe policial homologado, al preguntar sus generales al joven detenido, este de pronto se desvaneció, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia, mientras el médico de turno le daba los primeros auxilios.
Al poco tiempo llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la unidad Galeno 1 y se unieron para brindar reanimación cardiopulmonar al paciente, sin embargo, a los pocos minutos informaron que ya había dejado de respirar.
Ante eso se dio parte a la Fiscalía General del Estado y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Ante los hechos, los tres elementos policíacos que participaron en la detención de quien se supo respondía en vida al nombre de Pedro Jovanny, fueron asegurados.
Un día después, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que la dependencia en todo momento facilitó lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realizara las investigaciones correspondientes que determinaran la causa de la muerte y así conocer si existía o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría.