Detenidos en Villa Verde podrían estar relacionados a múltiples ejecuciones

También se les investiga por “sembrar” cadáveres

Redacción

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Los cinco detenidos frente a la gasolinera BP de la colonia Villa Verde, la tarde del lunes pasado, presuntamente pertenecen a una organización criminal dedicada al narcomenudeo y que estaría relacionada a las múltiples ejecuciones y apariciones de cuerpos “sembrados” en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la pareja encajuelada en Coyopotrero, revelaron fuentes policíacas.

Entre los detenidos está quien es el líder de este grupo delictivo, a quien apodan “El Grillo”, pero normalmente todos le dicen por su nombre: Christian, un varón de 29 años, quien ya tendría un largo historial delictivo.

Tan solo al momento de su captura, por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, que los interceptaron en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y Bulevar 18 de Noviembre, cuando viajaban a bordo de un automóvil VW tipo Bora, de color blanco y sin placas de circulación, a tres de los ocupantes se les encontró dosis de droga y también tres pistolas: una Smith & Wesson, una Glock calibre 380 automática y una Colt.

“El Grillo” llevaba 70 mil pesos, pues según había acudido a realizar algunos pagos y otros trámites; al momento de su captura manifestó que los cinco iban a ducharse a unos baños públicos.

Sus otros acompañantes fueron identificados como David, de 24 años; Armando, de 31; Fernando, 27, y Jesús, de 34 años.

PELIGROSO CRIMINAL

Christian ha ingresado en dos ocasiones al Cereso de San Miguel por narcomenudeo, y cuenta con antecedentes penales por al menos otras cinco detenciones entre los años del 2010 y 2017 por los delitos de robo a casa habitación, alteración del orden público, riña y robo a transeúnte.

De manera extraoficial, fuentes policíacas revelaron que ya se contaba con una investigación contra Christian, a raíz de la pareja asesinada y encajuelada, misma que fue abandonada en la colonia Coyopotrero, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la madrugada del pasado 14 de mayo, donde el varón resultó ser Francisco, un integrante de la banda dedicada al narcomenudeo conocida como “Los Puebla”, quien había estado preso acusado de participar en el robo a la residencia del entonces alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, en el año 2016.

En los corrillos policíacos también se habla de que la ola de “sembrados” podrían atribuírsele a la banda de “El Grillo”, por una ruptura entre sus mismos integrantes, todo por la pugna de llevar el liderazgo de la plaza en la capital poblana.

Entre esas “víctimas” estaría Alán, cuya cabeza fue localizada la semana pasada (24 de mayo) en una bolsa en una jardinera cerca de su domicilio en la unidad habitacional San Bartolo y que aún no ha sido localizado el resto del cuerpo. “Alán y Christian eran grandes amigos, pero pudo más la traición y la lucha por el poder…”, reveló una fuente que conocía a ese bando y lo demuestra en una fotografía que hizo llegar a este medio en el que aparecen juntos.

TEMAS