Los detenidos tras la balacera ocurrida la tarde del miércoles en el mercado Morelos, donde incluso un presunto delincuente murió, ya están a disposición de las autoridades ministeriales, quienes en próximas horas o días, resolverán su situación jurídica.
Así lo dio a conocer este jueves el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien al ser cuestionado sobre estos hechos que causaron alarma y pánico entre vendedores, clientes y gente que pasaba por la zona, indicó que “estamos iniciando la investigación, pero tenemos importantes posibilidades de esclarecerlos con prontitud, ya que hay probabilidad de obtener videos de las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el hecho, seguramente podremos determinar la participación de estas u otra personas”.
- Te recomendamos: Balacera en el mercado Morelos deja un presunto delincuente muerto
En este sentido el titular de la institución procuradora de justicia compartió que ya se tiene a disposición del agente del Ministerio Público a nueve personas que pudieran estar relacionadas con el suceso del mercado Morelos, donde un hombre murió.
Por cuanto hace a la décima persona asegurada y de la cual incluso informó la policía municipal, el funcionario indicó que al parecer se trataría de un menor de edad que pudo haber sido puesto a disposición de Justicia para Adolescentes.
Respecto a la posible responsabilidad de José Arturo N, alias “El Talli”, supuesto líder de la banda delictiva de “La Mafia de Analco”, Higuera Bernal señaló que aún es apresurado hablar sobre el tema, sin embargo, confirmó que este personaje se encuentra entre los sospechosos puestos a disposición.
Es así como se negó a confirmar o descartar que todo haya derivado de un asunto de cobro de derecho de piso pero aseveró que fueron muchas personas las que participaron en la balacera que según la policía municipal, derivó de un enfrentamiento entre dos grupos contrarios.
Por su parte, autoridades municipales y ministeriales, hasta este jueves continuaban con diversas indagatorias en el referido mercado, punto de diversos ilícitos como narcomenudeo, venta de armas, cobro de derecho de piso, entre otros.