Luego de 10 años, Jordi Alberto N fue detenido por presuntamente asesinar a una mujer en la colonia La Gloria perteneciente a la ciudad de Puebla, por lo que será el 18 de agosto cuando se determine su situación jurídica.
De acuerdo con Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de noviembre de 2013 se recibió una llamada del Centro de Emergencia y respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital poblana, en la que se informó que en la colonia antes mencionada se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con diversas lesiones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por tanto, se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y se realizó la identificación de Belén R (la víctima) de 26 años de edad, así como la necropsia médica legal en la que se concluyó que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario provocado por heridas penetrantes en el tórax y abdomen.
Asimismo, se determinó que el día 12 de noviembre de 2013 Belén R se dirigía con sus dos hijos menores de edad a la escuela ubicada en calle 6 Oriente esquina con calle 34 Norte de la ciudad de Puebla, cuando se encontró en el camino a su vecina María Alejandra C y posteriormente Jordi Alberto N se acercó a ellas a bordo de un vehículo Volkswagen de color blanco del cual descendió e intentó subir a Belén.
Ella puso resistencia, por lo que el señalado sacó de su ropa un cuchillo, cuando María vio lo que pasaba intentó ayudar a la víctima, pero el agresor la aventó y le ocasionó lesiones en la pierna. Tras esto, Jordi hirió en diversas ocasiones a Belén en el cuello, tórax y abdomen.
Luego de cometer el hecho, Jordi Alberto N se subió a su vehículo con el que atropelló a Belén para escapar del lugar. Fue así que ella perdió la vida en el punto de los hechos.
Mientras que, la vecina de nombre María Alejandra de 44 años de edad presentó heridas producidas por arma blanca y estas se clasificaron como de las que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Según refirió la fiscal, el 28 de noviembre de 2013 la entonces Procuraduría General del Estado solicitó orden de aprehensión contra Jordi Alberto N ante el juez penal competente por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, mandamiento judicial que fue librado el 29 de noviembre del mismo año.
Sin embargo, fue hasta el 13 de agosto de 2024, es decir, 10 años después cuando los agentes investigadores de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Alberto N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto que el 14 de agosto en audiencia judicial de declaración preparatoria, el imputado se reservó derecho a declarar y solicitó el término constitucional que vence el 18 de agosto, por lo que será en dicha fecha cuando se determinará la situación jurídica del imputado.