Dos sujetos involucrados en el violento asalto contra elementos de la empresa transportadora de valores Lock, el lunes pasado, en la colonia Cleotilde Torres; fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Municipal hace unas horas.
Así lo informó esta mañana en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, en el que revela que se trata de Mario “N.”, alias "Maguin" de 38 años de edad y de Jovany “N.”, alias "Ecro" de 30 años, acusados inicialmente por su probable participación en delitos contra la salud.
La dependencia detalló que, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) efectuaban un patrullaje en inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos, cuando se percataron de la presencia de dos hombres que estaban a bordo de un vehículo Chrysler, tipo Neón, color guinda, quienes se encontraban en la comisión de una falta administrativa.
Durante el proceso de intervención, les fueron halladas más de 100 dosis de posible droga conocida como cocaína y cristal, por lo que se procedió con su detención.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos forman parte de “Los Xochimecas” grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, también, están asociados a robos a negocio y robos a transportistas con violencia.
Además, están involucrados en el robo a una camioneta de valores perpetrado el pasado 09 de octubre afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucursal Norte, en colonia Cleotilde Torres, donde dos personas resultaron heridas de bala, un custodio y una anciana; además de que los 5 delincuentes que participaron huyeron con 900 mil pesos, en una camioneta Voyager que calles adelante dejaron abandonada.
Los de Lock trataron de evitarlo y también dispararon por lo que se presume que al menos dos asaltantes se fueron heridos.
Finalmente, los ahora indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).