La Fiscalía General del Estado confirmó que ha detenido a 19 funcionarios y trabajadores del Centro Penitenciario del Estado mejor conocido como el de San Miguel, incluyendo al director, el subdirector, jefes de turno y custodios, este día, por el caso del bebé Tadeo, abandonado en contenedores de basura de esa prisión.
Se sabe que poco después del mediodía llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado al penal estatal y tras indicarles que debían acudir al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5), las 19 personas mencionadas, salieron por su propio pie, sin ser esposadas y en camionetas oficiales se marcharon alrededor de las 13 horas.
En un principio trascendió que solamente iban en calidad de presentados, pues debían ampliar sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al escabroso caso del niño sin vida hallado en la basura de esa cárcel, el pasado 10 de los corrientes.
Más adelante a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó el cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión contra personal del Cereso de San Miguel.
La dependencia detalló que con los actos de investigación que ha desarrollado, solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos, bajo los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
Y puntualizó que la Fiscalía continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.