Por daños a la propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ante el presunto robo de armas de fuego y venta de plazas, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejercitó acción penal en contra de Jorge Adrián N, exdirector de Investigación de la Dirección de Inteligencia de la SSP.
En rueda de prensa este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que el arresto del exservidor público sucedió la semana pasada en Tabasco tras una denuncia en su contra por parte de la dependencia en la que laboraba, justamente por acciones que tienen que ver el ejercicio de su cargo.
Indicó que aún se encuentran en la etapa de imputación y resoluciones judiciales por lo que no podía hablar mucho del tema.
“La detención de este exservidor publicó de la SSP, justamente se debió al cumplimiento de una orden solicitada y ejercida por esta Fiscalía y tiene que ver por supuesto con el ejercicio de su cargo, quisiera no hablar mucho del tema porque aún estamos en la etapa de imputación y resoluciones judiciales iniciadas precisamente por una denuncia”, expresó el fiscal al evitar detallar los cargos que se le imputan a Jorge Adrián.
Ante el trascendido de que el extrabajador de la SSP robó varias armas de fuego de la dependencia y vendía plazas entre 5 mil y hasta 20 mil pesos, la corporación solo confirmó el arresto pero no otorgó mayores detalles ni una postura a fin de no entorpecer las investigaciones correspondientes.