Tras diversos operativos implementados por autoridades estatales y federales en los municipios de Huixcolotla y Acatzingo, se logró recuperar el material explosivo utilizado para minar, el cual había sido robado el pasado 24 de octubre en la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Acatzingo. Por este caso, trascendió que existen doce personas fueron aseguradas.
Se trataría de diez hombres y dos mujeres, entre los cuales se encontraría uno de los principales operadores de una banda delictiva. De acuerdo con las fuentes consultas entre los asegurados está el nombre de Felicito N., alias El Gato Félix o Gasparín.
Bajo el mismo tenor se sabe que fue la tarde del sábado cuando autoridades policiacas de las referidas corporaciones implementaron diversos operativos, de manera inicial, en el municipio de Huixcolotla, donde no solo se recuperaron los explosivos, sino que también las policías estatales y federales aseguraron tres vehículos y armas largas.
En ese instante, de igual manera habrían sido arrestados nueve hombres y dos mujeres e incluso quedó asegurada la bodega donde almacenaban lo robado.
Sin embargo, las acciones policiacas continuaron hasta el municipio de Acatzingo, donde lograron ubicar y detener a Felicito N, quien estaría catalogado como uno los integrantes más peligros de la zona.
Se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer mayores detalles sobre los operativos y detenciones por este caso.
Cabe recordar que el pasado jueves se emitió una alerta en los estados del centro del país ya que fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilogramos de alto explosivo.
El robo sucedió en la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Acatzingo, cuando el vehículo salió de San Simón Yehualtepec con destino a una empresa de cantera ubicada en Santa Clara Ocoyucan.
Aunque horas después la unidad fue localizada en Acatzingo, el cargamento no, siendo hasta este fin de semana cuando se logró ubicarlo y recuperarlo.