Tras una investigación integral por hechos aparentemente fuera de la ley en el municipio de Acatlán de Osorio; la Fiscalía General del Estado informa que al momento hay 31 personas detenidas, 4 de ellas en cateos y los otros 27 fungían como policías.
La dependencia indicó que durante cateos que realizó, detuvo a tres hombres y a una mujer en momentos distintos con el aseguramiento de más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.
Detalló que en la colonia Providencia del municipio de Acatlán, se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de presunta marihuana y 49 más de posible cocaína, además de nueve cartuchos útiles.
En otro cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán, la Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de sustancia similar al cristal.
Por otra parte, en una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.
En un municipio aledaño, Guadalupe Santa Ana, también la Fiscalía de Puebla realizó un cateo y aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de posible cocaína.
Adicionalmente, la Institución investiga a 27 personas detenidas que ejercían funciones como policías municipales de Acatlán. La autoridad judicial calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Fuentes al interior de la dependencia señalan que por el momento no se establece alguna relación con el caso del homicidio del director de Seguridad Pública y su esposa.