Arturo "N", hijo del exalcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue detenido en el aeropuerto de Tijuana cuando intentaba abordar un vuelo internacional, esto tras emitirse una orden de aprehensión por su probable implicación en delitos relacionados con desvío de recursos, aprovechamiento ilícito del poder y tráfico de influencias cometidos en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, la detención fue realizada en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol México.
El imputado, se desempeñó como gestor en aquel ayuntamiento, durante la administración 2018-2021 que encabezó la exalcaldesa Laura Fernández Piña, y es investigado por un daño financiero al municipio.
El comunicado refiere que la investigación se originó tras una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado: “El ahora detenido, se desempeñaba como gestor para la administración municipal 2018-2021. Derivado de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, se investigó un contrato celebrado en 2020 en dicho Ayuntamiento”.
Arturo "N" fue trasladado a Quintana Roo, donde será presentado ante un Juez de Control en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, ubicado en Playa del Carmen.
“La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y seguirá trabajando para garantizar la transparencia y legalidad en el ejercicio de la función pública”, señaló.