Detienen a banda delictiva relacionada con robo de transeúnte

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la colonia San José Xilotzingo con la detención de cinco hombres

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Detienen a banda delictiva relacionada con robo de transeúnte. Foto: Cortesía

Una banda delictiva presuntamente relacionada con robo a negocio, transeúnte y casa habitación, fue detenida y desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

De acuerdo con información oficial, se trata de Jorge N, de 39 años de edad; Miguel de 38; Juan de 31; Jesús de 23 y Roberto de 19 años de edad.

En cuanto a los hechos, policías municipales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia Granjas de San Isidro, cuando notaron que dos personas solicitaban apoyo para detener a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, Sedán, color negro, a quienes señalaron como responsables de ingresar a un establecimiento dedicado a la venta de alimentos y bebidas, para sustraer objetos de valor.

"Lulú" ha estado al frente de las pláticas con autoridades municipales para una posible reubicación de las sexoservidoras. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la colonia San José Xilotzingo con la detención de cinco hombres, el aseguramiento de cuatro objetos punzocortantes, un arma tipo pistola, y la recuperación de artículos de valor.

De acuerdo con información obtenida mediante la consulta en plataformas policiales, las autoridades municipales tomaron conocimiento de que los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por robo a negocio, transeúnte y casa habitación.

Los varones quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)