Feminicidio y homicidio calificado son los cargos que ya enfrenta Carlos Enrique N, el presunto responsable del asesinato de madre e hijo en el municipio de Zacatlán y que en días pasados fue detenido en San Martín Texmelucan en posesión de diversa droga por lo que inicialmente solo había sido acusado de delitos contra la salud.
Este 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que de acuerdo con las indagatorias de los hechos, se presume que el acusado agredió de forma física a su concubina de 41 años y al hijo de ella, de 8 años, ocasionándoles la muerte por asfixia mecánica por estrangulación.
Ante tal situación personal de la dependencia realizó el levantamiento de cadáver de las víctimas el pasado 6 de noviembre, al tiempo que la autoridad ministerial inició diligencias para dar con el paradero del presunto responsable quien fue localizado en San Martín Texmelucan.
En este sentido, fuentes extraoficiales revelaron que el acusado solo enfrentaba delitos contra la salud, no obstante, con el desarrollo de actos y técnicas de investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, logró obtener orden de aprehensión en contra del asegurado, cumplimentando la misma en el penal de San Miguel, donde el indiciado ya se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
No obstante, a decir de la Fiscalía del Estado, el caso sigue abierto y se ampliará la información en cuanto las indagatorias así lo permitan.