Detienen a cinco, incluido un policía de un municipio de Puebla, por posesión de armas en Hidalgo

La banda delictiva estaría vinculada con delitos como secuestro, extorsión, lavado de dinero, posesión ilegal de armas de fuego y creación de empresas fantasmas

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 22 de agosto de 2024

Los agentes policiacos detuvieron a las cinco personas en mención, quienes según las autoridades, tenían cinco armas cortas y un arma larga AR-15. Foto: Fiscalía General República (FGR) delegación Hidalgo.

Cinco sujetos, entre ellos un supuesto policía adscrito a un municipio de Puebla, fueron detenidos en el estado de Hidalgo en posesión armas de fuego cortas y AR-15, así como cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación y dos camionetas de lujo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además del presunto uniformado municipal, entre los detenidos hay dos poblanos. De igual manera, trascendió, que un inmueble en territorio poblano ya es investigado como centro de operación de esta banda delictiva y que incluso estaría vinculado con delitos como secuestro, extorsión, lavado de dinero, posesión ilegal de armas de fuego y creación de empresas fantasmas en las que estarían implicados algunos empresarios.

Los asegurados el día 21 de agosto, según datos oficiales de aquella entidad vecina son, J.H.S., de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México; J.B.R., de 38 años, originario del estado de Veracruz; E.C.S.G.S de 30, oriundo de la Ciudad de México y quien en plataforma apareció como elemento activo de una corporación policial de un municipio del estado de Puebla; A.V.H.P.F., de 28 años de edad, originario de Puebla y una mujer de 27 años del estado de Puebla.

Los detenidos son los presuntos integrantes de esa banda dedicada al robo de vehículos Tsuru. Foto: Fiscalía de Puebla

Sobre los hechos, los reportes de las autoridades hidalguenses señalan que mediante una llamada anónima al 089 se alertó sobre la presencia de personas armadas en dos camionetas que transitaban sobre el Boulevard Felipe Ángeles.

Todas las dependencias de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue así como la policía municipal de Pachuca, Hidalgo ubicó las dos camionetas sobre la avenida Juárez a la altura de la prepa Uno.

Ahí los agentes policiacos detuvieron a las cinco personas en mención, quienes según las autoridades, tenían cinco armas cortas y un arma larga AR-15, todas las armas listas para ser accionadas, así como 21 cargadores de arma corta y largas debidamente abastecidos.

De igual manera aseguraron cinco cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro equipos de comunicación, una camioneta de lujo marca GMC Sierra, color gris con placas de estado Morelos, una camioneta Chevrolet de lujo, Silverado, color negra con placas del estado de Puebla.

Foto: Fiscalía General República (FGR) delegación Hidalgo.

En el caso de Miguel Saúl N., y Karla Daniela N., fueron detenidos tras ingresar a un negocio para robar mercancía en la colonia Arboledas de Loma Bella. Foto: Fiscalía de Puebla

Durante la entrevista por parte de las autoridades, los sospechosos manifestaron pertenecer a una empresa de seguridad privada del estado de Puebla que supuestamente acudieron a realizar prácticas de tiro.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación realizada con las autoridades de Puebla, señalan los reportes hidalguenses, los sujetos no pertenecen a ninguna empresa de seguridad privada, pues en realidad habrían llegado a Hidalgo para cobrar una deuda.

Todos los indiciados fueron puesto a disposición de la Fiscalía General República (FGR) delegación Hidalgo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, fuentes cercanas al caso, revelaron a El Sol de Puebla que derivado de esta detención, un inmueble en territorio poblano ya es investigado como centro de operación de esta banda delictiva y que incluso estaría vinculado con delitos del orden federal en el que también participan algunos empresarios.