Cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron los detenidos por elementos de la Policía Municipal en coordinación con uniformados del Estado, tras una intensa persecución, acusados de asaltar dos negocios de la compañía telefónica AT&T el día de ayer.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que estos resultados se dieron dentro del dispositivo de vigilancia llamado Guadalupe-Reyes.
Ahora se sabe que los detenidos son Julio “N.”, de 34 años de edad; Alfonso “N.”, de 26 años de edad; José “N.”, de 20 años de edad y dos jóvenes de 17 años de edad.
- Leer más: Acribillado en Xonacatepec era 'El Willi' de 24 años; inseguridad es insoportable: vecinos
Todo inicio después de que ayer por la tarde, policías municipales fueron alertados sobre un robo al interior de un local dedicado a la venta de telefonía móvil, ubicado en inmediaciones de la colonia Ladrillera de Benítez, por lo que se inició el protocolo de proximidad de los uniformados.
En el sitio, personal del establecimiento señaló a un grupo de varones como responsable de sustraer equipos de telefonía y otros artículos de valor. Por lo anterior y con base en la información recabada, los elementos de policía municipal iniciaron la búsqueda de los responsables.
Derivado de esta acción, se logró ubicar y detener a los probables responsables quienes se daban a la fuga en dos vehículos y tras una persecución les dieron alcance y se concretó la captura en la 5 Sur y 19 Poniente.
Asimismo, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles y los dos automóviles de los sujetos, así como la recuperación de la mercancía robada.
Cabe señalar y destacar que en una de las detenciones colaboró la Policía Estatal.
De acuerdo a la información obtenida, también se estableció que los ahora detenidos participaron al mediodía en el robo de cuatro celulares cometido a trabajadores de la misma empresa de telefonia pero de la sucursal ubicada en Huexotitla, como aquí se adelantó.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica.