Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Chihuahua”, quiénes huían tras el robo de un tractocamión Kenworth, color azul, fueron detenidos por policías municipales de Puebla. Se sabe que la referida célula delincuencial, según autoridades municipales, se dedica al robo a transporte de carga, principalmente en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000.
Los detenidos son: Araceli alias “Chely”, Jesús alias “El Sinaloa” y José alias “El Bananas”, de 29 años de edad; así como Juan alias “El Flaco” o “El Junior”, de 19 años; y Kevin alias “El Chino”, de 18.
En cuanto a los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer mediante comunicado que, el conductor del tractocamión fue retenido en contra de su voluntad cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del Parque Industrial Puebla 2000, mientras los probables responsables lo interceptaron para cometer el robo.
- También puedes leer: Detienen a siete integrantes de "Los Izta", célula delictiva dedicada al robo de transporte
A través de un patrullaje, en inmediaciones de la referida zona, los agentes policiacos se percataron de la presencia de un hombre que solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chrysler, Voyager, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de un tractocamión Kenworth, color azul y de un teléfono celular, por lo que dieron inicio a una persecución.
Como resultado, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Centinelas y Zona 10, lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, en calles de la colonia La Loma. Además, se recuperó el tractocamión cargado con diversa mercancía y se aseguró un objeto de plástico tipo pistola, utilizada aparentemente para cometer el acto ilícito.
Con base en las investigaciones de la policía, se descubrió que los ahora detenidos presuntamente formaban parte de “Los Chihuahua”, banda criminal dedicada al robo a transporte de carga, principalmente en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000.
Finalmente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).