Cinco sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga fueron detenidos la mañana de este día en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Puente de La Resurrección. En el lugar también se decomisó un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford donde viajaban los delincuentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) los hechos se registraron luego de que la custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, pidieron apoyo al C5i, pues intentaban robarse las unidades.
Por tanto, policías estatales acudieron al punto, donde detuvieron a Jaime N., de 58 años de edad, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto N., de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México, así como a Roberto Carlos N., de 18 años y quien dijo ser de Michoacán.
Asimismo, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.
También, la dependencia logró el aseguramiento de tres vehículos en los que viajaban los delincuentes y que presuntamente utilizaban para cometer los atracos. Se trató de un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford.
Una vez recuperados los tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.
Con tal operativo se logró desmantelar una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, que se presume operaba en los tramos carreteros de la entidad con mayor afluencia.
Detienen a sujeto con arma de fuego en la autopista México-Puebla
De igual manera, por la mañana los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron a un sujeto quien portaba un arma de fuego en la autopista México-Puebla a la altura de la Vía Corta a Santa Ana.
Según los primeros reportes, el masculino de aproximadamente 35 años de edad se dio a la fuga luego de que interceptó un tracto camión para robarlo, pero no logró el cometido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tanto, el conductor dio aviso a las autoridades y fue así que se logró su detención del presunto ladrón.