En distintos puntos del estado, elementos de la Policía Estatal aseguraron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, sin contar con los permisos correspondientes para su portación. Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación legal, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado.
En una primera intervención, al realizar un patrullaje de prevención en la colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla, elementos del Grupo de Reacción “Aceros” detuvieron a Josué N, de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos útiles, y que era señalado por un transeúnte como el responsable de despojarlo de sus pertenencias.
En una segunda acción y derivado de una respuesta inmediata en el marco del operativo “Escudo Zaragoza”, efectivos estatales y policías municipales de Coxcatlán, aseguraron a Francisco N, Erick N, y Jorge N, de 29, 19 y 37 años de edad respectivamente, quienes viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en actitud sospechosa.
Por lo anterior, les marcaron el alto para realizarles una inspección preventiva, hallando al interior de la unidad un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, con seis cartuchos útiles.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación legal.