TEZIUTLÁN, Pue.- Tras un operativo la noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lograron liberar al médico y profesor de Bachillerato del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) Julio N., quien había sido privado de su libertad por sujetos armados el pasado martes en las inmediaciones del Barrio del Fresnillo. En la acción policíaca fueron detenidos cuatro sujetos.
En un motel del Barrio Xoloco se encontraba la víctima privada de su libertad, sitio donde fueron detenidas dos personas que lo custodiaban, mientras que los otros dos fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de un Jetta color blanco por calles del barrio de Ahuateno. Un quinto cómplice, quien conducía dicho vehículo, logró darse a la fuga a pie con dirección a la zona conocida como La Misma Idea.
Tanto los detenidos como el vehículo fueron llevados a la ciudad de Puebla.
Se sabe extraoficialmente que los secuestradores y la familia del plagiado se encontraban en negociaciones para su liberación y pago de rescate.
El operativo causó alarma entre los pobladores pues, al no saber de qué se trataba, reportaron a los números de emergencia que había hombre armados en el barrio de Xoloco y un supuesto “levantón” en Ahuateno. Minutos después, policías municipales corroboraron que en realidad se trataba de un operativo montado por agentes de la FISDAI.