Detienen a dos agentes ministeriales por extorsión en Acatzingo

Los trabajadores son un agente investigador adscrito a la fiscalía de Investigación regional y otro que estaba en la coordinación de robo de vehículos

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 24 de octubre de 2024

El titular de la FGE, fue hace tres semanas aproximadamente cuando recibieron un reporte sobre la inspección de una unidad de manera indebida. Foto: Fiscalía de Puebla

El fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de dos agentes ministeriales por extorsionar a un automovilista en el municipio de Acatzingo en la entidad poblana.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A decir del titular de la FGE, fue hace tres semanas aproximadamente cuando recibieron un reporte sobre la inspección de una unidad de manera indebida, por lo que se procedió a la investigación correspondiente.

Hace algunas semanas, tuvimos conocimiento de un hecho y nosotros investigamos el caso, de hecho oficiosamente, lo investigamos y al parecer hicieron una inspección de alguna unidad de manera indebida dijo.

Los uniformados se encontraban realizando acciones de vigilancia fija en la lateral de la autopista México- Puebla, frente al parque de la “pirámide”, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados. Foto: Cortesía

Expuso que a través de la Fiscalía de Asuntos Internos se pusieron en marcha las indagatorias sobre el hecho y, por tanto, el día de ayer se aprehendió a los dos señalados.

Higuera Bernal precisó que los trabajadores son un agente investigador adscrito a la fiscalía de Investigación regional y otro que estaba en la coordinación de robo de vehículos en la demarcación de Acatzingo.

Una vez detenidos, fueron puestos a disposición de un juez de competencia para determinar su situación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, el fiscal sentenció que no se van a tolerar actos irregulares e indebidos, por ello es que ya se tomaron cartas en el asunto por este caso.