Dos personas detenidas con dosis de la droga conocida como“cristal”, un arma asegurada y la recuperación de un tráilery un camión cargados con ocho toneladas de tostadas, cincotoneladas de frituras y 560 litros de aceite para cocinar, logrópersonal de la Policía Federal tras el reporte de robo de untráiler mediante asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba, pocoantes de la caseta de cobro de Amozoc, ayer por la tarde-noche.
El asalto a un trailero ocurrió a la altura del kilómetro 139con sentido a Veracruz, por lo que se activó la alerta a travésde una llamada de auxilio a la corporación federal y ladependencia implementó un operativo de búsqueda y localizaciónque culminó poco después en el poblado de Rancho Chico, en elmunicipio de Yehualtepec.
Cuando los delincuentes se percataron de que estaban próximoslos uniformados, les dispararon, pero los agentes federalespudieron someter y detener a dos de los probables responsables, alos que les aseguraron una pistola tipo revólver calibre 38especial, con 3 cartuchos útiles y dos más percutidos, todos delmismo calibre.
Además se les encontró un pasamontañas negro y 42.8 gramos dela droga conocida como “cristal”.
Además, los policías lograron recuperar el tracto camiónacoplado a un semirremolque tipo caja con reporte de robo, el cualmomentos antes había sido hurtado cuando transportaba 8 toneladasde tostadas de la marca Milpa Real. También se logró elaseguramiento de un camión unitario ligero, sin reporte de robopero que trasladaba aparentemente mercancía robada: 5 toneladas defrituras y 560 litros de aceite comestible.
Los detenidos y la mercancía recuperada fueron puestos adisposición de las autoridades ministeriales quienes continuaráncon las investigaciones.