Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales de Acajete, tras una persecución que culminó en el Barrio de la Virgen; luego de una revisión, los uniformados encontraron dentro de una maleta de los presuntos delincuentes dos armas de grueso calibre AR-15 y una 38 Súper.
Cerca de las 16 horas, los elementos recibieron un llamado de parte de la ciudadanía sobre un vehículo color rojo que era conducido a exceso de velocidad, en la que los tripulantes de la unidad parecían sospechosos.
Los uniformados realizaron una inspección en la zona; al percatarse de la presencia de los delincuentes se inició una persecución por las principales calles del centro de Acajete que duró aproximadamente 40 minutos, hasta que los individuos dejaron abandonado el vehículo frente de las instalaciones de la alcaldía, para seguir huyendo a pie.
Al llegar al Barrio de la Virgen, unas calles después de donde dejaron la unidad abandonada, los presuntos delincuentes fueron interceptados por efectivos municipales.
Los sujetos de 26 y 29 años de edad, portaban una maleta y dentro de ella un arma AR-15, y una 38 Súper, así como un radio de frecuencia cerrada.
Ambos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía para que sigan el proceso correspondiente.