Tras el asesinato de un trailero el pasado 16 de febrero en la zona del Parque Industrial Finsa, dos hombres fueron detenidos y llevados ante un juez de control que les impuso prisión preventiva oficiosa además de que esperan su audiencia de vinculación a proceso.
Los asegurados por el crimen ocurrido en el municipio de Cuautlancingo son Miguel N y José Ángel N.
Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, explicó que el 16 de febrero de 2024 la Fiscalía de Puebla recibió aviso de la policía municipal de Cuautlancingo acerca del fallecimiento de un hombre.
La víctima de nombre Alejandro de 37 años de edad, quien estaba maniatado y presentaba golpes en la cara, se encontraba al interior del camarote de un tractocamión en la localidad de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo.
Con el avance de las investigaciones correspondientes la Fiscalía esclareció que el 16 de febrero de 2024 Alejandro conducía un tractocamión y se estacionó frente a la empresa Evans, en Villa San Alejandro cuando llegaron Miguel N, y José Ángel N, a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, con placas de Tlaxcala.
Los acusados abordaron el tractocamión arrancando la unidad y circulando sobre el bulevar Hermanos Serdán; al encontrase al interior de la cabina amagaron al hoy occiso y le ataron las manos en la parte superior con un cable negro.
Los delincuentes en compañía de otra persona golpearon a Alejandro hasta ahorcarlo cuando la unidad seguía en circulación.
Al llegar a San Lorenzo Almecatla frente al hotel Global Express, los sujetos se detuvieron, huyeron y dejaron el cuerpo del trailero en la parte posterior de la cabina.
El 23 de febrero de 2024 Miguel N, y José Ángel N, fueron detenidos por homicidio calificado y el 29 de febrero se fijó la segunda audiencia para determinar si sería o no vinculado a proceso.