En inmediaciones del tianguis de La Cuchilla, dos hombres fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y falsificación de uniformes de las fuerzas armadas.
La aprehensión estuvo a cargo de elementos de la policía estatal preventiva y de agentes de la Secretaría de Marina.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los sospechosos son Jair N, alias “El Gallina”, de 27 años de edad y Brayan N.
De acuerdo con los informes, los sujetos llevaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, además de un cargador, cinco cartuchos útiles y una chamarra con características similares a las utilizadas por personal de las fuerzas armadas.
Ambos varones quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Los dos acusados fueron sorprendidos cerca del tianguis de La Cuchilla, una zona declarada por las mismas autoridades estatales, como punto de comisión de diversos delitos como narcomenudeo, desapariciones, homicidios, entre otros.
Dicha zona, según la policía, es manejada por Javier Francisco N, alias “El Caimán”, presunto líder narcomenudista, ligado a la aparición de cuerpos descuartizados, embolsados y encobijados, en distintos puntos de la ciudad, incluso se presumió que buscaba controlar también las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras. Al momento este personaje se encuentra prófugo de la justicia.