Detienen a dos hombres que retuvieron a un joven internado en un anexo de Amozoc

En el anexo se aseguraron documentos del joven internado, además de diferentes tipos de arma

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

A la madre del joven retenido en el anexo le aseguraron que tenía que pagar una penalización de 16 mil pesos para que pudieran entregarle al masculino. Foto: Fiscalía de Puebla

El fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que dos masculinos identificados como Carlos Alberto N y Antonio N fueron aprehendidos luego de presuntamente privar de la libertad a un joven que había sido anexado al centro de rehabilitación del que se hacían cargo en el municipio de Amozoc de Mota.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Señaló que dicho órgano autónomo recibió una denuncia de una mujer que expuso que el pasado 25 de abril su hijo fue ingresado a un anexo ubicado en la colonia Pinos del Sur en la comunidad antes mencionada.

Al día siguiente ella acudió a dicho lugar, donde fue atendida por el encargado Antonio N con quien acordó que su hijo se quedaría internado por un año con un pago semanal de 400 pesos, además de que podría tener contacto con él en dos meses, es decir en junio, sin embargo, esto se prolongó hasta el 28 de julio y en ese entonces presentó una cicatriz en la frente.

La mujer terminó con lesiones en la cara, antebrazo, cuello y estómago, pero logró salir del inmueble. Foto: Fiscalía de Puebla

Derivado de la situación anterior, ella decidió sacarlo del centro de rehabilitación y se presentó ahí de nueva cuenta el 29 de julio, pero Antonio le dijo que tenía que pagar una penalización de 16 mil pesos para que pudieran entregarle al masculino de 32 años de edad.

Por tanto, la señora acudió a denunciar lo ocurrido y la FGE inició un expediente de atención temprana, el que posteriormente se elevó a carpeta de investigación y el 5 de agosto se hizo el cateo en el anexo, con lo que se logró la liberación de la víctima. Además, en el sitio se detuvo a Carlos Alberto N alias “Cholo” de 46 años de edad y Antonio N de 39 años de edad.

Asimismo, en el lugar se aseguraron documentos del joven internado, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador metálico con 10 cartuchos útiles, un casquillo percutido, tres casquillos percutidos, un chaleco balístico, un inhibidor de señal, una placa balística, entre otros indicios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con las evidencias obtenidas se determinó realizar la audiencia judicial el 7 de agosto; sin embargo, se difirió y por el cambio de defensa de los imputados y fue este jueves 8 de agosto cuando se retomó.