La noche del viernes 10 de febrero, lograron capturar a dospolicías municipales que presuntamente protegían el robo dehidrocarburo en Puebla, se sabe que presuntamente escoltaban a doscamionetas cargadas con hidrocarburo extraído de manerailegal.
Por instrucciones del Gobernador @TonyGali, la secretaría actúacon mano firme para que Puebla siga siendo un estado seguro.pic.twitter.com/XN3KZIQK19
— Seguridad Pública (@SSP_Puebla) 11 defebrero de 2017
Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la zonaindustrial de Chachapa, policías estatales lograron asegurar a dospolicías municipales a bordo de una patrulla que escoltaba a doscamionetas, una pick up y otra de redilas, mismas que transportabancuatro contenedores, abastecidos con 8 mil litros dehidrocarburo.
Las acciones comenzaron cuando se observó a las camionetassospechosamente acompañadas de la patrulla y abrieron fuego contralos estatales, mientras los municipales les cerraban el paso.
En el enfrentamiento, la patrulla del municipio fue rodeada ylas camionetas fueron abandonadas por sus conductores. En ellugar se capturó a los dos elementos municipales quienes fueronpuestos a disposición de la Fiscalía.
Más adelante, la Policía Estatal Preventiva localizó una tomaclandestina donde se encontraron tres vehículos más, uno de elloscargado con aproximadamente 7 mil litros de combustible robadomás. Y los otros dos con bidones vacíos.
De esta manera, Puebla sigue realizando acciones firmes decombate al delito de todo tipo, a fin de salvaguardar la seguridadde los poblanos.