Dos policías, uno asignado al municipio de Puebla y otro del Estado, fueron sorprendidos presuntamente realizando actividad de compra-venta de combustible, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; por lo que fueron detenidos por fuerzas municipales.
De acuerdo a datos oficiales tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) como de su homóloga del Estado (SSPE), el pasado martes recibieron un reporte ciudadano, por lo que uniformados se trasladaron hasta el cruce de las calles Libertad y de Los Palos, donde detuvieron a dos hombres, quienes se identificaron como policías, uno municipal y otro estatal; ambos en posesión de gasolina al parecer de procedencia ilícita.
Al elemento municipal se le señaló como probable comprador del combustible, por lo que se inició una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos. Mientras que el uniformado estatal, se supo, no fungía como elemento operativo, toda vez que estaba comisionado a un área administrativa.
En el lugar también fueron asegurados dos vehículos particulares, en los que se hallaron cuatro contenedores con al parecer combustóleo.
Para desarrollar las investigaciones a las que haya lugar y deslindar responsabilidades, tanto la SSP como la SSPTM resaltaron que brindarán todos los datos necesarios a la autoridad ministerial; y puntualizaron que refrendan el compromiso de actuar conforme a derecho, mediante el esquema de tolerancia cero.