A disposición de un juez de control ya se encuentran los dos policías municipales de Puebla que fueron detenidos tras la fuga de un asegurado en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5); los acusados están a la espera de que en próximas horas se realice el acto jurídico que defina su estatus legal.
Los dos están acusados del delito de evasión de presos, según los datos compartidos a El Sol de Puebla.
Bajo el mismo tenor se sabe que los imputados son un hombre y una mujer identificados como Miguel N., y Aly Yamileth N.
Los dos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, ya que el agente del Ministerio Público decidió judicializar el caso y llevar a los uniformados ante los tribunales locales.
Será en próximas horas que se realice la audiencia inicial en la que el juez de la causa determinará si el arresto de los oficiales se hizo conforme a derecho, además de que se conocerá si se les impondrá alguna medida cautelar.
Es de recordar que José N., escapó del C5 en Cuautlancingo, la mañana del pasado lunes. Ahí se encontraba bajo la vigilancia de los oficiales del municipio que poco antes, lo arrestaron por lesiones en la colonia Satélite Magisterial; hasta ahora, José no ha podido ser localizado y reaprehendido.