Detienen a dos por aparente secuestro de mujer en Rafael Lara Grajales

Los sospechosos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Foto: Fiscalía General de Puebla

Por aparentemente participar en el secuestro de una mujer, empleada de una empresa de Telecomunicaciones en el municipio de Rafael Lara Grajales, un hombre y una mujer fueron detenidos y vinculados a proceso por este caso en el que ya suman cuatro asegurados y sujetos a investigación por el delito de secuestro exprés y extorsión.

Se trata de Eli Esbeidi N., de 33 años de edad y Jesús N., de 22 años. De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la víctima fue privada de la libertad por un grupo de personas el 26 de agosto de 2021 en el Centro del municipio de Rafael Lara Grajales.

Tras ser golpeada y amenazada por más de tres horas, la afectada salió de la casa de seguridad junto con dos de los imputados, Óscar Gabriel N., y Monserrat N., para conseguir dinero en efectivo; ambos fueron asegurados por policías estatales y posteriormente vinculados a proceso.

Al dar continuidad al caso, el 31 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión cumplió una orden de cateo en un departamento de la colonia Obrera, en el que presuntamente estuvo en cautiverio la víctima. Ahí los agentes investigadores aseguraron a Eli Esbeidi N., y Jesús N., en posesión de más de 10 dosis de droga.

Con la práctica de diversos dictámenes se confirmó que las dos personas participaron en el secuestro de la mujer, por lo que la Institución de procuración de justicia solicitó, obtuvo y ejecutó contra ambos, orden de aprehensión por secuestro exprés agravado y extorsión.

Fue en audiencia cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Eli Esbeidi y Jesús, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Fotos: Cortesía

Cuando los paramédicos arribaron a la zona, ya lo encontraron sin signos vitales | Erik Guzmán