Detienen a dos por 'bolsear' a usuaria del RUTA

El arresto lo llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Turística

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · viernes 18 de octubre de 2024

Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. Foto: Cortesía

Dos presuntos ladrones fueron detenidos por robo a una usuaria de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3 en la colonia El Carmen. El arresto lo llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Turística

Los acusados son Luis Antonio N, y José Roberto N, ambos de 30 años de edad, quienes fueron señalados por una ciudadana como responsables de desapoderarla de un equipo telefónico.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mediante la intervención que tuvo lugar en el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicado a la altura de la colonia El Carmen, las policías turísticos lograron recuperar el teléfono de la víctima.

Finalmente, Luis Antonio N, y José Roberto N, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

 

 

Cabe decir que recientemente, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla denunciaron el aumento de robos por medio del “bolseo” en el paradero Alpha, luego de que se modificó el recorrido de la línea 2 y 3 para ir a Valsequillo.

A través de las redes sociales los pasajeros reportaron que después de los cambios en el recorrido se han registrado más hurtos, ya que es justo en dicha estación en la que la gente que viene de la línea 2 tiene que bajar y transbordar para subir a las unidades de la línea 3 si es que busca ir a la zona de Ciudad Universitaria.

Por tanto, expusieron que al momento en que los usuarios descienden es cuando los amantes de lo ajeno los “bolsean” y así les quitan celulares, carteras y demás objetos de valor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indicaron que pese a que una vez que se comete el atraco solicitan apoyo a los guardias de seguridad, sin embargo, no les brindan acompañamiento, por lo que dan por perdidos los objetos.