Por el asesinato de una enfermera al interior de la clínica donde laboraba en Tlaxco y de otra mujer dentro de su domicilio en Zacatlán, dos sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un primer caso, según la información aportada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el 14 de mayo de 2024 la institución procuradora de justicia recibió denuncia de que en el Centro de Salud de la localidad de El Álamo fue localizado el cuerpo sin vida de una enfermera que ahí laboraba.
La víctima identificada como Maricarmen, de 28 años de edad, recibió un disparo en la cabeza con una escopeta.
Con los datos de prueba la FGE esclareció que la madrugada del 14 de mayo la víctima se encontraba en la clínica donde trabajaba cuando llegó su expareja sentimental Christian Iván N.
Tras permitirle el ingreso el acusado le disparó provocándole la muerte. El 31 de mayo fue detenido el acusado; el 1 de junio de 2024 durante audiencia inicial la FGE formuló imputación y expuso datos de prueba por lo que el 5 de junio fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva además de que en juez otorgó tres meses para investigación complementaria.
Por otro lado, el 24 de mayo de 2024 en un domicilio de San Lorenzo Tepeixco, en el municipio de Zacatlán, fue encontrada muerta una mujer de 35 años de edad identificada como Ángeles N.
La mujer sufrió traumatismo facial producido por objeto contundente.
La FGE esclareció que el 24 de mayo Federico N, quien había regresado de Los Cabos, Baja California, y era pareja sentimental de Ángeles a quien agredió azotándola contra el piso ocasionando que perdiera la vida.
Federico abandonó el domicilio, dejando el cuerpo de la mujer en el lugar; el 30 de mayo fue detenido y el 31 llevado a audiencia en la que se le vinculó a proceso e impuso prisión preventiva.