Los dos hombres detenidos por haber presuntamente privado de su libertad a una joven mujer y abusado sexualmente de ella, en el barrio de los remedios, ya han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión.
Este día la Fiscalía General del Estado informó que logró obtener la vinculación a proceso de José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., ambos de 28 años de edad, presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado con la finalidad de causar daño, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro y portación de arma de fuego sin licencia.
La institución recordó que el pasado 13 de agosto de 2023 en el Barrio de Los Remedios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, se acercaron a auxiliar a una mujer que les solicitó ayuda, era perseguida por los dos hombres, tras lograr escapar del encierro en que la tenían.
La víctima refirió a los elementos que cuatro días antes, José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., la habían privado de la libertad y la mantuvieron en cautiverio en un inmueble del Barrio de Los Remedios donde la agredieron sexualmente en repetidas ocasiones, además de golpearla y quemarla en diversas partes del cuerpo. Los señalados habrían dejado abierta la puerta, por lo que la afectada logró escapar y pedir el apoyo de los uniformados.
Los policías municipales aseguraron a José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., a quienes al hacerles una revisión se les localizó un objeto de plástico con características similares a una pistola, un cartucho y 15 bolsas con sustancia granulada de posible cristal. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía de Puebla cateó el inmueble donde presuntamente estuvo privada de la libertad la víctima, lugar en el que se ubicaron: 11 bolsas con cristal, un envoltorio con marihuana, dos bolsas del mismo narcótico y fue detenido Gilberto N., quien posteriormente fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.
El 21 de agosto de 2023 en audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.