Dos presuntos ladrones de combustible fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Federal, quienes además, en acciones distintas, aseguraron 30 mil 510 litros de hidrocarburo robado.
En una primera intervención agentes federales de la Estacion Huauchinango ubicaron en el kilómetro 073+300 de la autopista Taxco- uauchinango, a la altura del municipio de Ahuazotepec, un tráiler color naranja con azul que transportaba 30 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
Debido a que la unidad se encontraba abandonada en un camino de terracería, en este caso no hubo detenidos. Por otro lado, en el kilómetro 108 de la autopista México-Puebla los uniformados federales detectaron una vagoneta cargada con 510 litros de diésel; los dos ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legalidad de la obtención del combustible, por lo que fueron arrestados.
Tanto el hidrocarburo asegurado como los dos sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para que sea esta autoridad quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes.