Dos hombres identificados como posibles integrantes de “Los Minis”, banda relacionada con los delitos de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y detentar un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos por policías municipales de Puebla en diferentes intervenciones.
En una primera intervención, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) policías municipales adscritos a la Zona Tres, detuvieron a Alejandro de 39 años de edad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior sobre el Carril de San Cristóbal a la altura de la inspectoría de San Miguel Espejo, luego de ser sorprendido manipulando un arma de fuego tipo revolver, por lo que los elementos se aproximaron y al no acreditar la legal portación del instrumento, procedieron a la detención del hombre por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de que le decomisaron dos cartuchos útiles.
Por otro lado, oficiales del municipio capturaron a Carlos de 33 años de edad, luego de que la policía fuera alertada sobre el robo de una camioneta Nissan NP – 300, color blanco, por lo que al efectuar un recorrido en la zona referida, los agentes ubicaron la unidad e indicaron al conductor detener su marcha, sin embargo, el varón intentó evadir a la autoridad municipal y se inició una persecución que culminó con la detención del sospechoso por el delito de detentar un vehículo con reporte de robo.
Indagatorias de la SSC, refieren que ambos detenidos formarían parte de “Los Minis”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo con violencia e incluso para cometer los ilícitos, utilizaban vehículos con códigos sonoros y luminosos de uso exclusivo de los cuerpos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).