Agentes estatales capturaron en Amozoc de Mota a dos hombres presuntamente relacionados al delito de tráfico de personas; además, fueron detenidos 121 migrantes de distintas nacionalidades.
Los detenidos fueron identificados como Raquel Armando N., y Gerardo de Jesús N., quienes son originarios de Chiapas.
En esta acción según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fue asegurado un tractocamión, el cual quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Las 121 personas provenientes de distintas nacionalidades no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron a resguardo de las autoridades federales de migración para los trámites correspondientes.
En septiembre arrestan a dos “polleros” de la banda de “Los Cara Cortada”
La detención anterior se suma al arresto ocurrido el pasado 24 de septiembre, cuando dos presuntos tratantes de personas mejor conocidos como “polleros”, fueron aprehendidos cuando transportaban a cerca de tres decenas de centroamericanos cuando viajaban de manera hacinada en dos camionetas en la ciudad de Puebla.
Fue mediante comunicado de prensa que aquella vez la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó de la detención de 28 migrantes. Agregó que se logró la captura de dos hombres por tráfico de personas, los que estarían relacionados con el grupo delictivo denominado “Los Cara Cortada”.
La dependencia abundó que la intervención tuvo lugar sobre Calzada Ignacio Zaragoza, frente a Plaza Tolín, a la altura de la colonia San Pedro, donde policías arrestaron a 14 hombres, 11 mujeres, así como dos menores de edad, todos de origen extranjero. Las 28 personas viajaban hacinadas en dos camionetas blancas de doble cabina y batea.
Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de quienes se identificaron como Raúl alias “Tino”, de 27 años de edad y Ernesto alias “Neto”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.
De acuerdo a datos de Inteligencia Policial de la SSC, los ahora detenidos eran parte de “Los Cara Cortada”, grupo delictivo dedicado al traslado de personas indocumentadas hacía Estados Unidos.
Las 28 personas fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla para los trámites correspondientes. En tanto, los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para resolver su situación jurídica.