El presidente auxiliar de la junta de La Resurrección, Adolfo Reyes P. T., fue detenido ayer, por tratar de evitar que policías estatales detuvieran a su hijo que conducía un camión de reparto de gas, al no poder acreditar su legal procedencia del hidrocarburo.
Fue la noche de este domingo cuando los agentes estatales durante su recorrido de vigilancia, fueron alertados sobre un camión con logos de la empresa Gas 1, el cual era manejado de manera sospechosa.
Por ello, los uniformados lograron ubicarlo y al marcarle el alto sobre calles de la misma junta auxiliar, al norte de la ciudad, hizo caso omiso y siguió circulando, por lo que le dieron alcance hasta que se detuvo.
- También puedes leer: Fue a visitar a su madre y murió por una bala perdida
El conductor se identificó como Adolfo P. P., de 29 años de edad, quien iba en el camión con varios cilindros cargados de gas L.P.. Al solicitarle la documentación correspondiente sobre su carga, el varón no pudo acreditar la legal procedencia, por lo que los uniformados le dijeron que iba a ser detenido.
Fue en esos momentos llegó el papá del joven, quien se identificó como el presidente auxiliar y de manera prepotente y con palabras soeces intimidó a los estatales para tratar de impedir que detuvieran a su hijo.
Ante eso, los agentes también detuvieron a Adolfo padre, de 55 años de edad, acusado de resistencia de particulares.
Serán las autoridades ministeriales quienes determinen si se trata de combustible de procedencia lícita o ilícita, y se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades; además del destino legal del edil auxiliar.