Agentes ministeriales capturaron a “El Mirinda”, el segundo detenido por la emboscada y asesinato de dos policías municipales en el paraje “El Paredón” en el municipio de Chignahuapan el año pasado. Sigue la búsqueda de más responsables plenamente identificados.
En rueda de prensa de este jueves, Elba Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional, informó sobre la aprehensión el pasado 31 de julio en Ahuazotepec, de Antonio alias “El Mirinda”, quien además ya se encuentra vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena; y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Rocha Patiño recordó que el pasado 4 de noviembre de 2022 policías municipales y estatales acudieron a atender una llamada de auxilio por el robo de un vehículo en dicho paraje. Sin embargo al llegar al punto, fueron emboscados por sujetos armados que llegaron en al menos seis vehículos y les dispararon en múltiples ocasiones.
En el lugar murieron Juan Carlos, el jefe de grupo y Claudia H. policía municipal de Chignahuapan, mientras que los policías municipales Marco Antonio B. y Germán G., resultaron heridos de bala y sus patrullas sufrieron daños por disparos de arma de fuego.
La fiscal regional recordó que con las investigaciones realizadas, el 23 de marzo de este año (2023), fue detenido uno de los primeros involucrados identificados como Andrés, quien al igual que “El Mirinda”, está vinculado a proceso y encarcelado.
Las indagatorias continúan para dar con el paradero y aprehensión del resto de responsables.