Óscar alias “El Oscarín”, considerado como el jefe de plaza de un grupo criminal en los municipios de Tehuacán y Tecamachalco, fue capturado esta tarde por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en calles de la colonia La Paz en la ciudad de Puebla.
El sujeto, según adelantaron fuentes policiales, utilizaba como fachada dos negocios de grúas en Tehuacán, pero en realidad era para ocultar sus negocios ilícitos.
- Te recomendamos: "El Migra” y el “Luisito” desafían al sistema judicial, entran y salen de la cárcel
La fuente agregó que esta tarde, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Óscar, por el delito de un homicidio, pero presumen que estaría involucrado en más crímenes.
Para su detención, el personal de la Fiscalía tomó muchas precauciones, pues había versiones de que integrantes de su grupo delictivo intentaría rescatarlo; sin embargo, se logró con éxito su captura en las cercanías del edificio de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la calle Rosendo Márquez de la colonia La Paz, en la capital poblana.
A "Oscarín" se le señala, según las fuentes, de ser el principal generador de violencia en las regiones de Tehuacán y Tecamachalco donde presuntamente es el jefe de plaza de un peligroso grupo de delincuencia organizada, y que oculta sus actividades a través del funcionamiento de al menos dos negocios de grúas.
Se espera que sea llevado ante un juez de control para resolver en las próximas horas su situación jurídica, además de que las autoridades ministeriales puedan imputarle más delitos, ya que no sólo debería el asesinato por el que se le aprehendió, sino por otros crímenes cometidos en las zonas donde tenía sus dominios.
Del mismo modo, se espera que la Fiscalía revele mayores detalles del caso.