Detienen a estafadores que vendían supuestas barras de oro en Tehuacán

Los sujetos fueron detenidos por policías municipales durante un recorrido de vigilancia

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de marzo de 2022

José Francisco "N" y Fernando "N" fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: Cortesía SSPM

Tehuacán, Pue.- Elementos policiales aseguraron a dos presuntos delincuentes, quienes aparentemente se dedicaban a realizar fraudes vendiendo supuestas barras de oro; los sujetos fueron asegurados sobre la calle 19 Poniente esquina con calle Nuevo León, en la colonia México Sur.

Autoridades indicaron que fue durante un recorrido de vigilancia, cuando detectaron a dos hombres en apariencia sospechosa a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo.


Con supuestas barras de oro y cheques por cantidades medianas de dinero, delincuentes engañan a ciudadanos en Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Al ver la presencia de los uniformados los sujetos intentaron darse a la fuga, sin embargo, los policías les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva hallando entre sus pertenencias dos cuadros de metal dorado abrillantado, mismo que tenía una hoja con la leyenda de 24 kilates, sin embargo, no era oro.

Asimismo se confirmó que en la cajuela del la del vehículo en el que viajaban había sombreros y camisas que al parecer eran utilizados para aparentar humildad con el fin de engañar a las personas y convencerlas de darles dinero a cambio de las supuestas barras de oro, cometiendo así un fraude.

Entre los detenidos se encuentran: José Francisco D. y Fernando H. de 27 y 26 años de edad, con domicilio en las colonias México Norte y América respectivamente; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades y en caso de que el juez de control determine que son culpables por el delito de fraude podrían ser vinculados a proceso durante las próximas horas.

Foto: Cortesía SSPM


Cabe señalar que el esquema de fraude es muy frecuente, principalmente en las personas que llegan de diferentes partes de la región, a quienes les hacen creer que se quedaron sin efectivo y entregan barras de supuesto oro a cambio de una cantidad económica cuando las víctimas intentan saber el valor real del metal confirman que no es real.