La policía ministerial adscrita a la Fiscalía General de Querétaro detuvo al ex comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Carlos N, quien sería el tercer señalado de no haber entregado a la mayoría de los afectados el dinero que recibieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por un monto de 176 millones de pesos por las afectaciones del trazo de la autopista México-Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Carlos fue aprehendido el viernes 16 de agosto a las 10:05 de la mañana en la ciudad de Querétaro, en específico en la calle Libramiento Norponiente, al interior del fraccionamiento Sonterra en la colonia del mismo nombre.
Las autoridades poblanas ya lo buscaban por el delito antes mencionado, por lo que el ex comisariado ejidal huyó del estado de Puebla.
Luego de que los agentes investigadores rastrearon su trayecto fue localizado en la ciudad de Querétaro, por lo que se pidió la colaboración de la Fiscalía queretana para lograr y dar cumplimiento al mandato judicial.
Tras ser aprehendido Carlos N fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Central en la ciudad de Querétaro para después entregarlo a los agentes poblanos para realizar su traslado a la entidad poblana y presentarlo ante la autoridad competente.
Tras esto fue recibido en la Casa de Justicia de la región judicial centro Poniente de Puebla, es decir, en la que está ubicada en la 11 Sur.
Cabe mencionar que el 27 de septiembre de 2018 alrededor del mediodía el entonces director del Centro SCT Puebla, Javier Aquino Limón entregó un cheque por 176 millones de pesos a los representantes del ejido de Santa Rita Tlahuapan, esto como pago de la indemnización que le adeudaba la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por sus tierras que fueron usadas para la construcción de la autopista México- Puebla en 1962, siendo presidente de la república Adolfo López Mateos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicho monto beneficiaría a 60 ejidatarios, sin embargo, a 40 de ellos no se les entregó su pago, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
En tanto que, en 2023 fueron detenidos otros dos responsables, Guadalupe N y Juan N.