En la colonia Villa Encantada de la ciudad de Puebla, agentes ministeriales detuvieron a Arturo N., administrador de las canchas de fútbol La Noria y fundador de Club deportivo Noria F.C., afiliado y federado al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; presuntamente enfrenta cargos por lucrar con bienes del gobierno del estado.
El registro nacional de detenciones señala que la aprehensión del citado personaje sucedió el 31 de octubre a las 1:50 horas en la calle 5A Sur y Diagonal de la 5B Sur, a las afueras del número 5502.
Al momento solo se presume que es avisado de lucrar con bienes del gobierno del estado, sin embargo la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha rendido ninguna información al respecto.
Es de señalar que el hoy detenido enfrentaba un litigio contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del gobierno del estado de Puebla, por la restitución de las canchas de fútbol La Noria ubicadas en la Unidad Territorial Atlixcayótl- Quetzicóalt, en el municipio de San Andrés Cholula.
Luego de que Arturo interpusiera un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla en marzo de 2021, el pasado 27 de octubre las autoridades federales resolvieron amparar y proteger al hoy detenido.
Fue así como se ordenó a la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del gobierno del estado de Puebla, restituir la propiedad localizada en la Unidad Territorial Atlixcayótl- Quetzicóalt.
Aunque según el expediente del caso la mencionada Dirección argumentó que la propiedad se encontraba a resguardo del Instituto Poblano del Deporte, las autoridades federales instruyeron a dicha área de la Secretaría de Administración que hiciera los trámites correspondientes para dar cumplimiento a lo ya resuelto y restituir la propiedad a Arturo.
Lo anterior se tenía que haber realizado en un término de 48 horas, a partir del 28 de octubre que se notificó sobre la resolución, no obstante, el 31 de octubre, el administrador de la mencionadas canchas de fútbol fue arrestado por agentes ministeriales.
Se espera que en próximas horas la Fiscalía de Puebla emita alguna postura sobre esta intervención de sus agentes investigadores.