Detienen a Giovani, incitó a pobladores a linchar a presunto ladrón

Habría asesinado a Justo, un conductor de taxi ejecutivo acusado de robo

Paulina Gómez

  · martes 1 de mayo de 2018

Fue ubicado y detenido uno de los presuntos implicados en el linchamiento de Justo Ricardo Morales Daniel, de 35 años de edad, el pasado 11 de febrero en la cancha de básquetbol de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C.Bonilla.

Fuentes extraoficiales revelaron que el sujeto dijo llamarse Giovani N , a quien se le imputa el delito de homicidio calificado por ser uno de los presuntos incitadores y asesinos de Justo, conductor de una unidad de servicio de taxi ejecutivo que fue acusado de robo a casa habitación y la sustracción de una bicicleta.

El hoy occiso, originario de Cuautlancingo y quien dejó en la orfandad a tres hijas adolescentes, el día de los hechos fue amarrado, arrastrado y colgado de los pies de una cesta de básquetbol, donde la gente comenzó a golpearlo hasta arrebatarle la vida.

Luego de que el cuerpo fuera entregado, en entrevista para El Sol de Puebla, los deudos exigieron justicia pues afirmaron que Justo Ricardo no era ningún delincuente ya que trabajaba de manera honrada y aquel día, hizo un viaje a una familia que al final no le quiso pagar y después lo acusó de robo. Aunque hay un detenido, las autoridades buscan a más implicados.

FISCALÍA CONFIRMA DETENCIÓN

La Fiscalía General del Estado identificó, ubicó y detuvo a Giovani N. quien se encuentra señalado como uno de los responsables del linchamiento de una persona en la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Con base en diversos testimonios, se sabe que el 11 de febrero del año en curso una persona identificada como Justo Ricardo N., presuntamente intentó robar una bicicleta en el lugar, donde pobladores, presuntamente incitados por Giovani N., lo retuvieron y golpearon hasta privarlo de la vida.

Una vez que se recabaron los datos de prueba contra el hoy imputado, el Juez de Control ordenó su aprehensión, ya que existen elementos suficientes para determinar su probable responsabilidad.

En atención al mandato de captura, agentes estatales de investigación ubicaron a la persona y la entregaron a la autoridad que la requirió.