Un hombre que viajaba en un vehículo que cuenta con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación, fue interceptado y detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los policías estatales, al realizar su recorrido de vigilancia, detectaron el vehículo que circulaba sobre la carretera federal a Tlaxcala, con sentido al municipio de San Martín Texmelucan.
Al marcarle el alto, el conductor detuvo la marcha del carro de la marca Honda, tipo City, de color blanco y placas de Tlaxcala. Al realizar la revisión de la unidad conducida por quien se identificó con el nombre de Magdaleno, de 27 años, notaron que el conductor no transportaba objetos prohibidos.
No obstante, al revisar los números de identificación del vehículo, descubrieron que presentaba algunas alteraciones en el número de identificación vehicular NIV.
Al obtener el número de identificación real, constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo del 29 de agosto del 2016, el cual está vigente. La denuncia por el robo de la unidad se realizó en el estado de Veracruz.
Es por ello que el conductor quedó detenido por detentación de vehículo con reporte de robo y la unidad fue asegurada; tanto la unidad como el sujeto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que en el delito de “detentación de vehículo con reporte de robo” o que el vehículo tenga alteraciones en sus números de identificación no es considerado un delito grave, sin embargo, la policía procederá con la detención del conductor y aseguramiento de la unidad.
Por lo anterior es importante que las personas que vayan a comprar un vehículo o a trabajar en un coche de alquiler o de carga, se cercioren que la unidad en cuestión no cuenta con reporte de robo, de lo contrario podrían incurrir en detentación de vehículo con reporte de robo.