No conforme con patearla y darle puñetazos en el cuerpo, un sujeto asesinó a su propia madre de 72 años de edad, golpeándola con una piedra en el rostro, en el municipio de Acatlán de Osorio. Aunque el esposo de la víctima y padre del acusado, trató de evitar los hechos, también fue agredido por el hoy investigado, quien en audiencia quedó vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el acusado es Saúl N, quien según las investigaciones ministeriales, el pasado 24 de agosto se encontraba en su domicilio en el barrio de San Antonio, en compañía de sus padres identificados como Eva N, de 72 años, y Juan Saúl N.
Ahí el sujeto de repente agredió físicamente a su progenitora, dándole puñetazos y patadas en el cuerpo y rostro para después golpearla en la cara con una piedra, hasta matarla.
Juan Saúl, padre del detenido, intentó ayudar a su esposa pero su hijo le pegó en el rostro causándole sangrado en la nariz; el varón de la tercera edad logró salir de la casa y pedir ayuda a agentes policiacos que circulaban por el lugar, quienes al ingresar al domicilio encontraron a Saúl N, sobre el cuerpo de la víctima, siendo detenido en flagrancia delictiva.
De esta forma la Fiscalía de Puebla recibió llamada de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, quien informó sobre los hechos y la detención del presunto feminicida.
Por ello la institución realizó diversas indagatorias mediante la cual concluyó que la causa de muerte de Eva fue traumatismo craneofacial.
El 28 de agosto de 2024, se realizó la audiencia judicial inicial en la que la Fiscalía formuló imputación y tras la exposición de diversos datos de prueba logró la vinculación a proceso de Saúl N, por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el juez de control le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento penal, además otorgó cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.