Acusado de haber participado en el secuestro de un menor de edad en el municipio de Coronango y por el cual exigieron un pago de un millón de pesos, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso junto a otro hombre con el cual viajaba presuntamente en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el 3 de noviembre de 2022 al interior de un domicilio del municipio de Coronango la víctima y sus tres menores hijos fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que exigían la factura de una camioneta Mitsubishi y dinero en efectivo.
Tras haber maniatado a las víctimas, según la institución procuradora de justicia, los sujetos activos subieron a la camioneta propiedad de la mujer diversos artículos y se llevaron en el vehículo a uno de los menores de edad por quien exigieron el pago de un millón de pesos.
Fue el 22 de noviembre de 2022 cuando agentes investigadores lograron la detención de Alberto N., y Enrique N., cuando circulaban a bordo de la camioneta Mitsubishi en la localidad de San Gregorio Aztotoacan del municipio de San Salvador El Verde. En la intervención los elementos les aseguraron un arma de fuego y un teléfono celular.
Con los datos de prueba recabados y aportados al juez de control, la Fiscalía de Puebla consiguió que ambos detenidos fueran vinculados a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Enrique N., quedó vinculado también por el delito de secuestro.
Mientras continúa la investigación en su contra, los dos presuntos responsables permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.