Un presunto criminal e integrante de la célula delictiva denominada “Los Ardilla”, buscado incluso por autoridades federales, fue ubicado y detenido en horas recientes por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de La Marina.
Lo anterior fue confirmado este día por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado quien agregó que el sujeto viajaba en un automóvil de lujo y portaba una pistola y enervantes.
- Te recomendamos: Los sorprenden atracando y terminan detenidos en La Ciénega
La dependencia policial abundó que a través de labores de investigación, inteligencia y la coordinación con autoridades del estado de Guerrero y la Secretaría de Marina, agentes de la Policía Estatal detuvieron a José B., identificado como un objetivo prioritario para el gobierno federal.
Los agentes detectaron al hombre cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un vehículo Mercedes Benz C350. Al hacerle una revisión, encontraron 62 bolsas de aparente cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles (sin los permisos correspondientes), así como 5 mil 500 pesos en efectivo.
Al momento de la detención estaba acompañado de una mujer identificada como Betzaira Monserrat L.; ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que determinarán su situación legal.
De acuerdo con el análisis de información, el detenido está relacionado con diversos hechos delictivos en el estado de Guerrero y tenía vínculos con el grupo criminal de “Los Ardillos”.
La coordinación que existe con el gobierno federal y el estado de Guerrero, resultó fundamental en las labores de inteligencia y la detención de esta persona.