Dos días después del asesinato de un menor de diez años de edad durante un asalto a su familia en la comunidad de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, delincuentes volvieron a hacer de las suyas, ahora contra un hombre del Estado de México; en esta ocasión las autoridades policiacas lograron detener a una implicada integrante de la banda delictiva de “Los Chinos”.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señalan que la víctima, originaria de Tultitlán, Estado de México, narró que a través de Facebook fue citada en la localidad de Santa María Moyotzingo para comprar un vehículo; sin embargo, cuando llegó al lugar dos hombres y una mujer le robaron el dinero que llevaba para pagar por el automóvil.
Tras el asalto, pidió auxilio a los uniformados, les indicó las características de la camioneta en la que escaparon y describió a los agresores.
Fue en la calle Domingo Arenas en la que ubicaron la unidad y capturaron a una mujer identificada como Rosa Isela M., de 41 años, quien fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo agravado.
Por su parte, en otro comunicado de gobierno de San Martín Texmelucan se precisó que los maleantes lograron un botín de 55 mil pesos y que la detenida confesó ser originaria de Santa María Moyotzingo e integrante de la banda de “Los Chinos”.
Cabe decir que en cuanto al caso de la familia de Veracruz asaltada y cuyo hijo menor de diez años de edad murió durante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza diversos operativos a fin de ubicar a los responsables.