Cuatro hombres que ingerían bebidas embriagantes en inmediaciones del mercado La Acocota, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en la madrugada. Uno de los asegurados tenía un arma de fuego.
Así lo informó este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien abundó que durante un recorrido de vigilancia, realizó la detención de Jaime “N”, de 42 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada, sin el debido permiso.
Abundó que a través de un patrullaje focalizado en inmediaciones de la Avenida 6 Oriente, policías municipales adscritos al Grupo Centinelas, sorprendieron a un varón en la comisión de una falta administrativa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
Debido a lo anterior, las fuerzas municipales hallaron entre las pertenencias del masculino un arma de fuego abastecida con un cartucho útil.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de dicho instrumento, se procedió a su detención.
Cabe señalar que, en el lugar se encontraban tres sujetos más en compañía del ahora detenido, mismos que fueron remitidos ante el Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Finalmente, Jaime “N.”, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente y se resuelva su situación legal.
Lo anterior ocurre horas después tanto de la captura de otras 2 personas que la noche del jueves hicieron disparos en la misma zona y más tarde fueron detenidos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Y por la mañana del viernes, ocurrió el asesinato a balazos del líder de comerciantes de La Acocota, Julián Díaz Minor, en calles de la colonia El Patrimonio.